Colegio oficial de delineantes y diseñadores técnicos de Salamanca

Normativas

Nueva organización de los estudios de delineación

Ley orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E)

L.O.G.S.E establece en la disposición adicional cuarta apartado 4 lo siguiente: El actual título de Técnico Especialista (F.P.II) tendrá los mismo efectos académicos y profesionales que el nuevo título de Técnico Superior en la correspondiente especialidad.

El R.D. 777/98 establece explícitamente la EQUIPARACIÓN de los antiguos títulos de Técnico Especialista a los nuevos títulos de Técnico Superior, en las distintas familias profesionales en que se estructura los nuevos Ciclos Formativos.

Este Real Decreto RD 777/98 equipara los actuales Títulos de Técnico Especialista de la Rama de Delineación de Formación Profesional de 2º grado (F.P.II) a los siguientes de Técnico Superior :

Técnico superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción.

Técnico superior en desarrollo de proyectos mecánicos.

Técnico superior en diseño y producción editorial.

Visados

Nace este Reglamento por la convicción que tiene esta junta directiva de que el valor más importante, funcional, y el fin último de este Colegio es el Visado de Trabajos. Tal vez, el hecho de que nuestras atribuciones profesionales sean muy pocas ha hecho que hasta ahora el Visado sea un mero trámite sin importancia; pero un Visado es un hecho que compromete ante el Cliente tanto al Técnico como al Colegio.

COPYRIGHT COLDESAL.ES (C) 2015 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. | DISEÑO POR XOBORG STUDIOS.